Convirtiendo Clientes en Admiradores Extraordinarios

 “Cómo detuve la prospección y dejé que mis clientes me trajeran nuevos negocios”

Los Admiradores Extraordinarios son clientes que están tan emocionados con nosotros que no sólo le cuentan de nosotros a todos sus amigos y colegas, sino que los mandan a nosotros y nos ayudan a venderles cosas.

Es un hecho alarmante en la vida de los negocios en México que gastamos seis veces más en realizar la captación de leads en nuestro negocio que lo que gastamos para vender hacia arriba, realizar la venta y generalmente servir más a nuestros clientes existentes de modo que sigan con nosotros y no nos dejen y se vayan con nuestra competencia. Es por ello, que tenemos que aprender a realizar una correcta labor de gestión tanto de los gastos como del tiempo que dedicamos a cada objetivo. Sólo para agregar otro hecho alarmante, el 68% de los clientes que dejan una compañía lo hacen simplemente por una indiferencia percibida, tú no hiciste nada malo, el cliente tan sólo piensa ¡que no te importó lo suficiente!

¿Cómo demuestras que ‘No te importó lo suficiente’?  Bueno, puede ser de muchas pequeñas formas diferentes, te olvidaste de agradecerles, de recordar su nombre, de ofrecer ese poco extra, de sugerir ese accesorio que sería perfecto o cualquiera de otras docenas de pequeñas indiferencias percibidas que tu competencia puede capitalizar.

He aquí algunas sugerencias simples que puedes introducir en tu negocio hoy mismo, y que te ayudarán a mantener a tus clientes volviendo contigo, trayendo a sus amigos con ellos y generalmente gritando tu nombre desde los tejados diciéndole a la gente por qué, si ellos no están haciendo negocio contigo, ¡se están perdiendo de algo maravilloso!

  • Envíales tarjetas de agradecimiento
  • Véndeles todo lo que necesitan para obtener el máximo beneficio de su compra
  • Usa sus nombres frecuentemente
  • Llámeles sólo para asegurarse que todo está bien
  • Invítalos a ventas especiales para unos cuantos clientes privilegiados, excepcionales
  • Llámales cuando llegue algo nuevo a su tienda, que tú sabes les gustará
  • Pregúntales por sus sugerencias de cómo podrías mejorar tu servicio hacia ellos
  • Dales seguimiento una y otra vez
  • Promete poco y entrega más de lo que prometiste

El coaching de equipo se ve reflejado en estas sugerencias, ninguna de ellas es difícil, comienza contigo y tú debes predicar con el ejemplo, porque tu equipo de trabajo hace todo lo que tú haces. Si tú realmente te preocupas por tus clientes ellos se preocuparán por ti y te ayudarán a que tu negocio crezca.

2020-10-27T12:50:32+01:00octubre 27th, 2020|Sin categoría|0 Comments